domingo, 14 de noviembre de 2010

Fotoplatino (parte 3): Las banderas rojas.

Fotoplatino tubo que volver a tomar medidas, por ello inserto las conocidas banderas rojas junto a la casilla de marcar estrella. Estas banderillas permitían el que otros usuarios de manera anónima pudieran marcar en el lugar de los que tenían que haberlo hecho, cada fotografía  de desnudo ya que ellos no lo hacían, para dejar claro al sistema que foto era de desnudo.  No es de extrañar que los que marcaban solían ser las personas no de acuerdo con cierto tipo de desnudos por norma general.

Muy poco después las fotografías de desnudo (marcadas por los creadores o por el resto de usuarios) ya apenas aparecían de manera directa en las fichas de Fotoplatino y para verlas tenía que pincharse en un link dentro de cada ficha de usuario en el caso de que las tuviera.


Una vez más los usuarios de Fotoplatino se sacaron un As de la manga. Esta vez para perjudicar a otros y no para obligarles a cumplir con las normas. Ahora ciertos usuarios aprovechaban el anonimato de las banderas rojas para marcar otras fotografías que ya no eran ni tenían nada que ver con el desnudo. Con lo cual ciertas fotografías sanas aparecían perjudicadas por la malicia de otros usuarios y su boicot.

¡Qué difícil es todo! Deben de pensar los administradores de Fotoplatino. Quizás dentro de poco o dentro de mucho vuelvan a adoptar nuevas medidas para corregir esta aberración el caso es que estoy seguro de que son conscientes y que ya se están haciendo la pregunta de que más pueden hacer para corregir esto y evitar la pericia siempre de los usuarios para todo…

1 comentario:

  1. Vuestra descripción se ajusta a la forma en que funciona el sistema y los motivos por los que fueron creadas las banderas rojas.

    Solamente una aclaración. Desde hace semanas, si un usuario marcar una foto como desnudo usando la bandera roja, la foto no desaparece ni se marca como desnudo, sino que llega un mensaje los moderadores para que la revisen y ellos deciden si es adecuada o no.

    De esta forma, no es posible perjudicar a un usuario usando de manera indebida las banderas rojas.

    ResponderEliminar